LEGISLACIÓN.
En cumplimiento del Artículo 12 del Reglamento Europeo de Protección
de Datos, relativo a la transparencia de la información,
comunicación y modalidades de ejercicio de los derechos del
interesado y del Artículo 13 relativo a la información que deberá
facilitarse cuando los datos personales se obtengan del interesado
RESPONSABLE
DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.
Denominación
Social: BUBO MEDIA, S.L.
NIF:
B22396956
Domicilio
fiscal: C/ Ramon J Sender, 9 – Sariñena (Huesca)
Teléfono:
931807084
Email:
dpo@taroteca.es
Email
Delegado de Protección de Datos (DPO): dpo@taroteca.es
Conforme
a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de
Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Reglamento (UE) 2016/679,
del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016
(“Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”), esta
Política de Privacidad se aplica al tratamiento de datos de carácter
personal que BUBO MEDIA, S.L. –en adelante LA EMPRESA– realiza
con los datos que los usuarios y/o clientes (personas físicas)
facilitan como consecuencia del uso de sus Servicios.
1.
ACEPTACION DE CONDICIONES
Al
facilitarnos su información personal y/o utilizar nuestros
servicios, entendemos que Usted ha leído y comprendido los términos
relacionados con la información de protección de datos de carácter
personal que a continuación se expone. Si no está usted de acuerdo
con los términos de esta Política o no comprende los mismos, no
acceda ni utilice nuestros Servicios.
Teniendo
en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la
naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así
como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y
libertades de las personas físicas, BUBO MEDIA SL aplica las medidas
técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de
seguridad adecuado al riesgo.
2.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
El
presente documento es de aplicación a todas aquellas personas que:
•
Visiten
la presente web propiedad de la Empresa o llamen a cualquiera de los
números de teléfonos publicados en la misma y titularidad de la
Empresa.
•
Se
comuniquen voluntariamente con la Empresa a través de correo
electrónico, chat o que cumplimenten cualquiera de los formularios
de recogida de datos publicados en la página web de la Empresa.
3.
VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS
La
Empresa advierte que, salvo la existencia de una representación
legalmente constituida, ningún usuario y/o cliente puede utilizar la
identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo
que los datos que facilite a la Empresa deben ser datos personales,
correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes,
actuales, exactos y verdaderos.
A los
efectos previstos en el artículo 5.1 d) del Reglamento (UE)
2016/679, no serán imputables al responsable del tratamiento los
datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los
que se tratan, si usted no ha ejercitado su derecho de rectificación.
En
este sentido, el usuario y/o cliente será el único responsable
frente a cualquier daño directo o indirecto que cause a terceros y/o
a la Empresa por el uso de datos de otra persona o de sus propios
datos cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no
pertinentes.
Igualmente,
el usuario y/o cliente que comunique los datos personales de un
tercero será responsable de haber recabado la autorización
correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias
en caso contrario.
4.
LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.
La base
legal para el tratamiento de los datos es su intención de contratar
nuestros servicios cuando se pone en contacto telefónico con nuestra
empresa, cuando nos envía un email o cuando rellena cualquiera de
los formularios o chats presentes en la web.
La
aceptación de las condiciones implica el uso de sus datos las
finalidades contenidas en el punto 6 de las presentes condiciones.
Solo
almacenamos la información personal en la medida en que la
necesitamos a fin de poder prestar nuestros servicios y/o utilizarla
según la finalidad por la que fue recabada.
No
obstante, el interesado puede libremente ofrecer estos datos y
posteriormente, revocar el consentimiento previamente otorgado para
tratar sus datos. Sin perjuicio de que, la retirada de este
consentimiento, condicione la ejecución y licitud de los servicios
prestados.
5.
DATOS RECOPILADOS.
Los datos personales consisten en información que identifica o que permite identificar a personas individuales como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, etc.
La información personal que el cliente facilita para la contratación de un producto o servicio, así como la información generada a través de la prestación del mismo. En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del cliente.
Los datos que podrán ser objeto de tratamiento, serán los determinados en las siguientes categorías:
– Datos de cliente o Usuario: es el conjunto de datos formado por los datos de contacto, edad, comportamiento de pago, así como cualquier tipo de información recabada, en su caso, a través de los canales de atención al Cliente (por ejemplo, reclamaciones o consultas realizadas), incluyendo la obtenida a través de las interacciones del cliente con la Empresa en las redes sociales y aplicaciones en las que esté presente.
– Datos del Servicio: son los datos asociados al detalle de llamadas, esto es, número origen y número destino de la llamada; fecha, hora y duración de la llamada; grabación de voz de la conversación mantenida con el destinatario de la llamada.
6.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO.
En
cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679
General de Protección de Datos, te informamos de que tratamos los
datos personales que nos facilitas exclusivamente para las siguientes
finalidades:
Gestionar
el acceso completo y la utilización correcta de los Servicios por
parte de los usuarios de los mismos.
Gestión
de la contratación de productos o servicios solicitados, bien sea a
través de nuestra página web, correo electronico o por teléfono;
así́ como para canalizar las solicitudes de información,
sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y
resolución.
Mantener
de registros históricos de las relaciones comerciales durante los
plazos legalmente establecidos.
Comunicarnos
con los usuarios en respuesta a incidencias, solicitudes, comentarios
y preguntas que nos realice a través de los Servicios o los
formularios de contacto de nuestra página web (incluidos, los chats
o las llamadas telefónicas).
Contactar
y/o enviar notificaciones por telefono, SMS e Email para informar de
nuestros productos, servicios, ofertas especiales, actualizaciones,
oportunidades, comunicaciones comerciales y publicitarias etc.
Puedes
oponerte en cualquier momento a recibir este tipo de comunicaciones
revocando tu consentimiento a través de:
Accediendo
a
Mis
Datos
– Si dichas comunicaciones las recibe mediante correo electronico.
Ceder datos a organismos y autoridades públicas, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.
De
conformidad con el artículo 5.1 f) del Reglamento (UE) 2016/679 BUBO
MEDIA SL se compromete a tratar de forma absolutamente confidencial
sus datos de carácter personal y a utilizarlos sólo para las
finalidades indicadas.
7.
DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS.
Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en BUBO MEDIA S.L.U. estamos tratando datos personales que te conciernan, o no.
Usted,
como usuario del servicio, en todo momento tendrá derecho de acceso,
rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento
de sus datos personales.
En
caso de que ejerza su derecho de supresión, oposición y/o
limitación del tratamiento de sus datos, mantendremos la información
debidamente bloqueada, mientras pueda ser necesaria de acuerdo con el
ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de
responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que
deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Asimismo, puedes ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Los
usuarios podrán comprobar en cada momento sus datos personales y/o
ejercer sus derechos asociados enviando un correo electrónico
acompañado de su DNI a datos@taroteca.es o, por correo postal, a
BUBO MEDIA SL Apartado de Correos, 77 de Sariñena (Huesca – 22200)
indicando el tipo de derecho que quiere ejercer. Recuerda facilitar
la mayor información posible sobre tu solicitud: Nombre y apellidos,
dirección de correo electrónico, número de teléfono….
Asimismo,
le informamos de que
tiene
derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de
Protección de Datos (www.agpd.es) y demás organismos públicos
competentes si considera que el tratamiento no se ajusta a la
normativa vigente o no esté satisfecho con el ejercicio de sus
derechos.
8.
DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS.
En
algunos casos, debido a la naturaleza de las comunicaciones o del
servicio prestado o contratado por el cliente, es necesario que
comuniquemos, cedamos o demos acceso a los datos personales que nos
ha proporcionado a terceras partes que nos prestan sus servicios y
con quienes la Empresa ha suscrito los correspondientes contratos de
encargo de tratamiento de datos conforme al art. 28.4 del RGPD.
Estas
terceras partes solo tienen acceso a la información personal
necesaria para llevar a cabo los servicios o las finalidades
indicadas en el punto 6, se encuentran dentro del Espacio Económico
Europeo (EEE) y se les exige cumplir con la normativa de protección
de datos debiendo de mantener en confidencialidad y protección los
datos personales a los que tengan acceso.
Las
empresas que nos prestan servicio y con quienes tenemos suscrito los
correspondientes contratos de encargo de tratamiento son:
•
Cuando
usted realice una llamada telefónica. Monema Communications S.L,
Call Centre Tarot Spain XXI SL y, en el caso de que llame por una
línea de tarifación adicional, Digital Virgo España S.A. tendrán
acceso a su número de teléfono, fecha, hora y duración de sus
llamadas telefónicas, así como grabaciones de las llamadas, donde
se alojan nombres, fechas de nacimiento del usuario y de sus parejas
o allegados, número de tarjeta y cuestiones sobre su vida
sentimental o personal.
•
Cuando
usted decida realizar el pago mediante tarjeta Monema Communications
S.L, Call Centre Tarot Spain XXI SL Premiun Numbers, SL tendrán
acceso a su nombre, número de tarjeta, estado del cobro, importes
cobrados y fecha y hora de los cobros.
•
Cuando
nos comuniquemos con usted por SMS, Lleida Networks Serveis
Telemàtics, S.A., tendrá acceso a su Número de teléfono, fecha de
nacimiento y nombre, así como a las fechas de envío y textos de los
mensajes enviados.
•
Cuando
usted realice una llamada telefónica a cualquiera de nuestras
numeraciones. Hostinet S.L.U. tendrá acceso a su número de
teléfono, fecha, hora y duración de sus llamadas telefónicas.
Los
datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una
obligación legal.
9.
PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS
Se
informa al cliente de que, en cumplimiento del principio de
limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán
tratados única y exclusivamente mientras exista una relación
contractual y/o comercial; mientras usted no ejerza su derecho de
supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos
o durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales y
para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento.
Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de
los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines
del tratamiento de los datos personales.
Por todo
lo anterior y en términos genéricos, la Empresa conservara sus
datos durante la vigencia de la relación contractual más un plazo
máximo adicional de 5 años tras la última comunicación iniciada
por el cliente, bien telefónicamente, por correo electrónico o a
través de sus páginas web, chat, aplicaciones o redes sociales, en
aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
11.
POLITICA DE COOKIES
Para
conocer las cookies que utilizamos, recuerda que puedes acceder a
nuestra Política de Cookies a través del siguiente enlace a
la
Politica
de Cookies